Instala paneles solares y apuesta por la energías renovables
El proceso para implementar energía solar en tu hogar o negocio comienza con un estudio energético detallado. Este estudio tiene como objetivo determinar cuál es el consumo energético actual y cuánta energía podrías ahorrar con la instalación de paneles solares. Una vez realizado el estudio, se elabora un presupuesto personalizado que incluye todos los costos asociados. El resultado de este proceso es la realización de una instalación capaz de proporcionar ahorro energético durante casi 30 años y contribuir al uso de energía renovables.
El proceso se puede resumir en 3 sencillos pasos: el análisis del consumo energético, la aceptación de un presupuesto y el disfrute del ahorro energético. Durante el análisis del consumo energético, se calcula el número de placas solares necesarias en base al consumo de energía, para determinar el precio de la instalación. Una vez aceptado el presupuesto, se procede a la instalación física.
En cuanto a la instalación física, los paneles solares fotovoltaicos se pueden montar en casi cualquier sitio, usualmente la opción más adecuada es techo o sobre piso. Es importante seguir las instrucciones del fabricante y colocar las juntas de estanqueidad necesarias para garantizar que no haya filtraciones. Además, es importante asegurarse de que la estructura queda fijada correctamente al material bajo la cumbrera, conforme al peso del panel y el viento de la zona.
Una vez instalados los paneles solares, podrás disfrutar del ahorro energético y contribuir al uso de energías renovables. Se estima que una instalación solar puede reducir las facturas de la luz hasta un 70%, gracias al autoconsumo.
¿Te gustaría ahorrar en tu casa gracias a las energías renovables? ¡Contáctanos!